Mostrando entradas con la etiqueta Novedades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Novedades. Mostrar todas las entradas

29/5/23

¡'Al otro lado' ya tiene portada!

Bueno, ¡pues ya es un poco más real! Aquí está la mararvillosa portada de Al otro lado, mi nueva novela con TBR editorial...



¡13 de julio en librerías españolas!

15/12/20

Lo que nunca fuimos YA DISPONIBLE

¡Como lo leéis! 

Hace unas semanas os conté que había ganado el I Premio eLit LGTBI con mi novela 'Lo que nunca fuimos', ¡y ya está disponible en todo el mundo! A continuación tenéis la maravillosa portada:    

2/3/19

Charla con el grupo de Jóvenes de COGAM

Esta es una entrada rápida para informaros del próximo evento que haré, así que seré breve. 

El sábado 9 de marzo, a las 20:00, estaré en la sede de COGAM (C/ Puebla 9, Madrid) hablando con el grupo de Jóvenes sobre mi primera novela, El fuego en el que ardo. Han hecho un club de lectura y han escogido el mío como el primer libro que han leído, así que estaré allí para comentarlo con ellos, responder sus dudas, etc. 

Además, la entrada es libre, así que si os apetece, podéis ir los que queráis.

¿Nos vemos allí?

11/2/19

El día de los enamorados, capítulo especial de "El fuego en el que ardo"

Cuando publiqué La noche de los regalos, ya os dije que tenía muchas más historias en mente por si os apetecía seguir leyendo sobre estos personajes. La respuesta fue mucho más positiva de lo que habría esperado y, aunque pensaba esperar un par de días más, alguien lo ha vuelto ha encontrar en Amazon, así que... ¡aquí está!


El día de los enamorados es una nueva historia ambientada en el mundo de Fuego y Hielo. Eso sí, no esperéis una historia larga: es un capítulo especial, más largo que el anterior, en el que os cuento cómo fue el primer San Valentín d Óscar y Sergio... y también la primera vez que "llegan hasta el final". Cronológicamente, la historia se ambienta entre los capítulos 47 y 48 de El fuego en el que ardo, en ese mes que Óscar pasó "desaparecido" y del que no os había contado nada... hasta ahora.

Ya está a la venta, solo en formato digital, y además disponible a la vez en todo el mundo, por el mismo precio que el anterior. Se acabó lo de que tengan que esperar mis lectores de Latinoamérica a que lleguen los libros. Estos son los enlaces, donde podéis conseguirlo por 0,99 euros/libras, 1,12 dólares o 21,38 pesos mexicanos :



¡Por cierto! Si no tenéis Kindle, no os preocupéis: con la app de Kindle gratuita podéis leerlo igualmente en cualquier móvil, tablet u ordenador. Cuando saqué El fantasma de los huevos y La noche de los regalos, algunas personas ya me dijeron que no tienen Kindle ni otros lectores electrónicos, pero si es así no pasa nada, porque podéis leerlo sin problemas :)

Os dejo con este vídeo donde os lo explico todo:


De paso, os recuerdo que tengo otra historia solo disponible en digital y que muchos no conocéis: El fantasma de los huevos, una novelita corta de tono humorístico/mamarracho. Si os apetece leer algo mío en un tono totalmente diferente, no lo dudéis.


¿Os apetece vivir el primer San Valentín de Óscar y Sergio?


30/4/18

Booktrailer de LA ESTRELLA DE MIS NOCHES: ¡Ya a la venta!

Voy a ser breve, porque en un día tan emocionante... ¿para qué más? Hoy es el día. Hoy se publica por fin mi nueva novela, La estrella de mis noches, y no os podéis ni imaginar lo emocionado que estoy. Sin extenderme más, ¡aquí tenéis el booktráiler!

6/4/18

Sinopsis y recorrido completo de La estrella de mis noches



¡Por fin ha llegado el mes! El 30 de abril llegará a librerías españolas mi próxima novela, La estrella de mis noches, ¡y eso significa que podemos empezar por fin a revelar cosillas!

Para empezar, os cuento que aunque ese día sea el día oficial de publicación, no siempre llega a toda partes desde el primer día. El día 30 es cuando comienza la distribución, así que a muchas librerías irá llegando a lo largo de esa semana.

Por otro lado, para quien prefiera comprar por internet, la novela ya se puede comprar en preventa en Amazon, y además con un 5% de descuento, aunque aviso de que no siempre llega el día del lanzamiento, así que tenedlo en cuenta. 

Os dejo con la sinopsis a continuación:

10/3/18

Mis libros en América

Últimamente recibo cada vez más preguntas acerca de la llegada de mis libros al continente americano, así que me he decidido a hacer esta entrada para informar de todos los datos que tengo sobre la llegada de mis novelas allí. Recibo muchísimo cariño desde el otro lado del charco, pero soy consciente de que a veces es difícil encontrar mis libros, así que espero que esto os ayude.

Los libros de Plataforma Neo (los dos volúmenes de Fuego y Hielo y más tarde el spin-off La estrella de mis noches) llegan todos a muchos países de Latinoamérica, y en esta página podéis consultar la distribuidora de cada país. Hay un correo electrónico junto a cada una, así que si queréis información simplemente tenéis que escribirles y estoy seguro de que estarán encantados de ayudar.

Dado que El hielo de mis venas es mi publicación más reciente con ellos, aviso de que este mismo mes se lanza en México gracias a Colofón Libros, a quienes podéis encontrar en Twitter y Facebook. También está disponible en Argentina (Facebook e Instagram), Colombia, Chile (Twitter), Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala Perú y Uruguay. Tenéis los correos electrónicos de cada distribuidora en la página antes mencionada.

Si sois de cualquiera de estos países y no encontráis mis libros, además de contactar a la distribuidora también podéis encargarlo en cualquier librería proporcionando el título y el ISBN que encontraréis en la ficha de cada uno. Además, ambos están disponibles en Amazon.com y Amazon México

3/5/10

Novedades de Minotauro y TimunMas

Aquí os dejo la información sobre las próximas novedades de Minotauro y TimunMas.


99 ataúdes
David Wellington

A la venta el 11 de mayo.

Algunos secretos deberían permanecer enterrados.

Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg.
Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío...
Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

En esta segunda parte de 13 balas (cuya reseña podéis leer aquí), David Wellington nos sorprende una vez más con su fuerza narrativa y sus interesantes personajes.


Apophis: El año del cometa
Pedro Palao Pons

A la venta el 25 de mayo

Diciembre de 2012: en el templo de Tazumal, antiguo lugar de culto de los mayas, un grupo de chamanes aguarda una señal del advenimiento del fin de los tiempos. Paralelamente en Roma, el Papa muere de forma repentina tras redactar un documento secreto que puede cambiar el destino de la Iglesia. En
Barcelona, un obispo recibe visiones apocalípticas y, en un lugar desconocido, una antigua y sangrienta sociedad secreta se prepara para asumir el control del mundo. En cuestión de semanas, los acontecimientos se precipitan: la NASA descubre que el asteroide Apophis se ha desviado misteriosamente de su trayectoria y amenaza con colisionar contra la Tierra con la fuerza de 80.000 bombas atómicas. Y señales de
todo tipo comienzan a alentar los rumores, incluido el nombramiento de un nuevo papa que, según las profecías, es el último sucesor de San Pedro.


Nación
Terry Pratchett

A la venta el 25 de mayo

El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país
en otro continente.
La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido. Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia.

Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.


El Imperio de los Vencidos
Terry Goodkind

A la venta el 18 de mayo.

Con El imperio de los vencidos Timun Mas alcanza la decimosexta entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.
En su lucha por convencer al imperio de Bandakar de que se libere del yugo de la Orden Imperial, Richard resulta envenenado por uno de sus habitantes.
Mientras el veneno consume su vida y su don le produce atroces dolores, Richard deberá enfrentarse a un ser maligno que parece conocer todos sus movimientos y que, por si eso fuera poco, le ha arrebatado a Kahlan.
El tiempo se acaba. O bien el don o bien el veneno acabarán matándole y él debe encontrar y liberar a Kahlan antes de que eso suceda.

21/4/10

¡Portada de "Tempus Fugit. Ladrones de Almas"!

Como muchos ya sabréis, el próximo mes Javier Ruescas (conocido por su trilogía Cuentos de Bereth, cuyos dos primeros volúmenes ya se han publicado) publicará un nuevo libro con la editorial Alfaguara. La portada ya se ha desvelado, y es una preciosidad. Ahí la tenéis:


¿Verdad que promete? ¡Estad atentos el próximo 26 de mayo a vuestras librerías!

20/4/10

¡Novedades!

Dentro de poco podremos disfrutar de unas cuantas novedades en las librerías, así que aquí os ponemos la información de aquellos libros que más nos han llamado la atención.


Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz

(Ya a la venta)

Conocido por su saga de Elliot Tomclyde,  Joaquín Londáiz Montiel nos ofrece una novela juvenil que bebe de los mitos de la Atlántida.

El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Este continente, del cual habló hace muchos siglos Platón, ha permanecido oculto a nuestros ojos bajo un poderoso escudo que está a punto de caer.
Curiosamente, una antigua profecía anunció estos acontecimientos, así como la aparición de tres Elegidos que enarbolarían los poderes atlantes.  Los tres llegarán al legendario continente por diferentes medios para tratar de sacar a los atlantes de la situación crítica que se avecina...




Despedida, de Claudia Gray.

A la venta a partir del 3 de mayo

Por fin llega a España el tercer volumen de la saga de amor vampírico escrita por Claudia Gray. Sus dos primeros volúmenes, Medianoche y Adicción, han cosechado un grán éxito desde su publicación.

Bianca y Lucas se entrenan en la cruz negra, pero pronto deberán separarse. Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de la señora Bethany. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...


Rosetta, de Barbara Ewing

Rosetta Hall, la única hija de una familia acomodada en la Inglaterra del siglo XVIII, descubre de niña que su nombre se debe a un pequeño pueblo en la ribera del Nilo, y comienza a sentir una auténtica devoción por los jeroglíficos y la cultura egipcia. Sin embargo, su deseo de conocer Egipto se ve truncado al casarse con el joven y atractivo aristócrata Harry Fallon. Con su marido descubrirá la pasión, pero también un terrible y doloroso secreto que la obligará a emprender un viaje a esas tierras que tanto deseaba conocer, donde se oculta la verdad sobre el pasado de Harry.

Ambientada en Inglaterra, París y Egipto, y con la Revolución Francesa como telón de fondo, Rosetta nos traslada a una sociedad dominada por las falsas apariencias y la hipocresía.

Anatomía de un incidente aislado, de Jordi Sierra i Fabra

Nugabo, un joven de raza negra, ha aparecido muerto en medio de la calle, con un disparo en la cabeza. Alrededor de este hecho se inicia una búsqueda en paralelo de todos los personajes que, de algún modo, están relacionados con Nugabo y se describen los hechos que tuvieron lugar antes y después de esa muerte repentina y absurda. Así conocemos a Narcisa, su novia, que a lo largo del día tratará de forma desesperada de averiguar cuál es el paradero del chico tras recibir, de madrugada, una llamada suya de socorro. También
conocemos a Samuel: acaba de despertar de su inconsciencia, en medio de un bosque, y no sabe dónde se encuentra ni qué ha pasado ni por qué tiene un chichón enorme en su cabeza. Lo que sí recuerda este joven de tendencias racistas es que, la noche anterior, se juntó con un grupo de skin heads par a dar una paliza a un chico negro. También sabe que él llevaba encima la pistola de su padre, que amenazó al chaval con ella, y que luego no se atrevió a apretar el gatillo. Él buscará respuestas a las preguntas de su mente embotada. Los skin heads son tres, y también ellos emprenden su particular cruzada al enterarse de la muerte del “negro”. Eric, el mejor amigo de Narcisa, la acompañará en su desesperada búsqueda en el barrio de Nugabo y diversos hospitales de la ciudad. Otros amigos de la joven también tratarán de ayudarla. Keedh Sadou, el hermano de la víctima, recibirá la terrible noticia y emprenderá su propia búsqueda para vengarse de los asesinos de su hermano.

17/3/10

Novedades varias

Hoy os traemos información sobre unas cuantas novedades que seguro que os harán la boca agua...


Taibhse (Aparición),
de Carolina Lozano

La editorial Edebé nos trae la nueva novela de Carolina Lozano, autora de libros como Diabólica, entre otros.

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y de oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, paabra gaélica que significa "aparición", es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

Podéis leer las primeras páginas aquí.




Descansa en paz,
de John Ajvide Lindqvist

El autor de Déjame entrar (cuya reseña podéis leer aquí) vuelve a España a manos de la editorial Espasa con su nueva novela, Descansa en paz.

Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...

Considerado por la Academia Sueca uno de los autores de mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies.




El beso del vampiro,
de Lynn Raven

Destino Infantil & Juvenil publica El beso del vampiro una novela de Lynn Raven que entremezcla dos temas de grandísima actualidad: romance y vampiros.En 2009, El beso del vampiro fue nominada al premio Deutscher Phantastik de novela alemana.

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo...El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años...


- ¿Te apetece dar una vuelta?
Cuando Cynthia se giró y me miró con despecho entendí que la pregunta era para mí.
-¿Me lo dices a mí? – pregunté sonrojándome, me quedé cortada como una tonta.
-No, a la rubia de ojos verdes que tienes detrás – me lo dijo tan serio que me giré.
-Sí, era tonta. Lo miré mosqueada. ¿Cuándo se había fijado en mis ojos? Él levantó una ceja y Cynthia parecía que se me iba a lanzar a la yugular.
-Por qué no – dije asintiendo, y me acerqué lo más relajada que pude.



Crónicas del multiuniverso,
de Víctor Conde

Crónicas del multiverso es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción, una novela en la que no hay límites para la imaginación, sus personajes viven situaciones y se enfrentan a dilemas que resultarán tremendamente cercanos al lector.
Entra en un universo repleto de extrañas criaturas y peligrosos enigma.
La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?


16/3/10

¡Álex Campoy publica su primer libro!

Nuestro amigo Álex Campoy, más conocido como El Creador de Sueños por su blog, ¡publicará en breve su primera novela!

Se trata de "El cofre de Orick", primera parte del primer libro de su trilogía "Lágrimas de piedra". Álex nos lo explica en su blog: Lágrimas de Piedra I. Destino, está divido en dos tomos. Y el que saldrá publicado es el primero; si tiene éxito ya se publicarán las siguientes partes.

Todavía no se saben más datos, salvo que ya están trabajando en la portada y que la editorial encargada de publicar la novela será Editorial Club Universitario. No obstante, todavía se desconoce la fecha de salida.

Podéis ver el blog de Lágrimas de Piedra haciendo clic aquí.

¡Muchas felicidades, Álex!

10/3/10

Novedades de Ediciones Parra

A principios de año os hablamos de Ediciones Parra, una editorial de reciente creación centrada sobre todo en autores noveles españoles. A continuación os informamos de dos novedades que  publicarán a lo largo de este año.

Profecía,
de Laura Morales Tejeda

Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, que desconoce aún su verdadera identidad, acude fielmente cada noche a la cabaña de la bruja Sasha. Allí la bruja le enseña magia y le habla de la Profecía que marcará su vida y la de todos los habitantes de Drakenia. Gabrielle piensa que son cuentos, pero la Profecía habla claro: “se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón tras su 19º cumpleaños”. ¿Será Gabrielle la joven de la Profecía? ¿Ese cuento o leyenda se hará realidad?

Esta novela, dentro de la fantasía, pertenece al genero JR, juvenil romántica. Es una obra perfecta para que los mas jóvenes se introduzcan en este género tan rico y amplio que es la fantasía.

La primera edición se venderá solo por internet y saldrá a la venta en diciembre de este año pero ya podéis ir reservando vuestro ejemplar a la editorial simplemente mandándoles un correo electrónico y dando vuestro nombre e e-mail a esta dirección: planofotosl@telecable.es. El precio son 12 euros con gastos de envío gratis.
Además, podéis visitar el blog de la autora aquí.



Leyendas de Lácenor: La Ciudad Blanca
de Joaquín Sanjuán

Si los acongojados habitantes de Orium hubieran siquiera imaginado los sucesos que se desencadenarían tras pedir ayuda a la Orden Blanca para liberar la ciudad de los adoradores del Oscuro, habrían recurrido a cualquier otra opción, por desesperada que ésta hubiera sido.  Cuando el poder corrompe y la verdad se convierte en absoluta es cuando los grandes males asolan el mundo. Solo gracias a la participación de cuatro personajes cuyos destinos se entrelazan por mero azar se podrá hacer frente a la tiranía y a la opresión.

Con una prosa directa y exquisita, el autor hace que nos sumerjamos en una aventura épica sin precedentes, en la que nada es predecible y de cuya magia ya no podremos evadirnos una vez hayamos comenzado a leer las primeras letras.  La Ciudad Blanca se ve amenazada por la Oscuridad desde donde menos podría imaginarse. ¿Vas a quedarte fuera de sus murallas?

2/3/10

¡La Maldición de las Musas llega a las librerías!

Por fin llega el día que muchos estábais esperando: hoy, 2 de marzo, se pone a la venta La Maldición de las Musas, la segunda novela de Javier Ruescas y continuación de Encantamiento de Luna. Si habéis leído ya el primero, ¡corred a vuestra librería más cercana y haceos con el segundo!



Además, para aquellos afortunados que vivan en Madrid, mañana miércoles habrá una presentación del libro en el Fnac de Callao, a partir de las 19:00. ¡No os la perdáis!


21/2/10

Novedades desde el extranjero

Y después del post de esta mañana sobre novedades de autores españoles, llega el turno de los autores extranjeros que publicarán en España en breve.

Temblor

Para empezar, os recordamos una vez más que Temblor, de Maggie Stiefvater, llegará dentro de muy poquito a nuestro país. Podéis leer la traducción que hicimos de una entrevista a la autora en este enlace, y también podéis leer los primeros capítulos aquí, desde el blog oficial del libro.



  
Legacy

 De este libro también os habíamos hablado con anterioridad, se trata de Legacy, de la quinceañera Cayla Kluver, que verá la luz el próximo 15 de marzo gracias a Roca Juvenil. Además, como ya os dijimos el lunes, el blog de la editorial organiza un concurso que acaba mañana mismo y en el que podréis ganar un ejemplar del libro antes del día oficial de su publicación. ¡Haced clic aquí!





 Especiales

Y otro libro muy esperado es Especiales, tercera parte de la saga iniciada por Traición (cuya reseña podéis leer aquí). Hace tiempo entrevistamos al autor, y dentro de poco os traeremos nuestra reseña del segundo volumen de la saga, titulado Perfección.

Y como la sinopsis desvelaría mucho de los dos primeros libros, mejor no diremos nada para no hacer spoilers a aquellos que no los han leído aún...




Hermosas Criaturas
(abril)

Por último, aunque aún queda un tiempo, os dejamos aquí el primer capítulo de Hermosas Criaturas, que llegará a España en abril. Podéis leerlo haciendo clic aquí.

Además, si queréis leerlo antes que nadie podéis  ganar uno de los tres ejemplares en pruebas que sortea la web de la saga. Para ello sólo tenéis que uniros al grupo de Facebook.



¡Y esto es todo por hoy! Pero esto no es todo lo que va a llegar próximamente: la semana que viene os hablaremos de más novedades.

¡Novedades españolas !

Mañana comienza la última semana de febrero, y eso nos deja a las puertas de marzo. Y en marzo pasa algo muy especial: llegarán a las librerías las segundas partes de dos trilogías que han dado mucho de lo que hablar en 2009. Y no solo eso, sino que los dos  escritores son españoles. Sabéis ya cuáles son, ¿verdad? Ni más ni menos que Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas, y El Ciclo de la Luna Roja, de José Antonio Cotrina. Pero antes que eso, el 23 de febrero, llegará un nuevo y flamante libro de nada menos que Laura Gallego García... Para enteraros de todo, seguid leyendo.



Sara y las goleadoras IV: El fútbol y el amor son incompatibles.

(23 de febrero)

Con esta saga, Laura Gallego se aleja del género fantástico al que tan habituados nos tenía para llevarnos al mundo real. Sara y las goleadoras, una saga de seis libros, nos cuenta las peripecias de Sara, una chica cuyo sueño es jugar al fútbol y que hará lo que sea para lograrlo. En este cuarto volumen los sentimientos comienzan a aflorar, y eso le dará a Sara más de un quebradero de cabeza.

¿Queréis conseguir el libro? Idhún.net, web de fans de la autora, organiza un concurso de relatos y dibujos en el que regalan cuatro ejemplares de la novela. Para leer todas las bases podéis ir aquí.

Además, en este enlace encontraréis el primer capítulo.




Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

(2 de marzo)

El jovencísimo autor Javier Ruescas publicaba a principios del año pasado su primera novela: Cuentos de Bereth II: Encantamiento de Luna (cuya reseña os traeremos muy prontito). Ahora, tan solo un año después, llega a todas las librerías españolas la esperada segunda parte de a trilogía, titulada La Maldición de las Musas, cuya portada ya os mostramos hace algún tiempo.

En esta segunda parte nos volveremos a encontrar con Duna y Adhárel en el Continente, así como con muchos personajes nuevos y, sobre todo, mucho misterio y aventuras.

Además, Javier Ruescas nos ofrece en su blog el siguiente vídeo, en el que lee el primer capítulo del libro para ir abriendo boca...




Pinta bien, ¿verdad? Pues además, podréis ganar un ejemplar del libro participando en este concurso, organizado por Versátil. Y por si fuera poco, para aquellos que viváis en Madrid, el 3 de marzo tendrá lugar la presentación del libro en la Fnac de Callao, a partir de las 19:00. ¡No os lo perdáis!



El Ciclo de la Luna Roja II: Los Hijos de las Tinieblas
(24 de marzo)

José Antonio Cotrina publicaba en 2009 La Cosecha de Samhein, primer título de El Ciclo de la Luna Roja, que revolucionó el panorama literario español. Dentro de poco más de un mes se pondrá a la venta la segunda parte de la novela.

En Los Hijos de las Tinieblas, tal y como cuenta el propio autor en la web oficial de la saga, "retomaremos la historia cinco semanas después del punto en que la dejamos y veremos qué ha sido de los muchachos durante ese tiempo. Y también comprobaremos que las cosas han cambiado bastante desde que los vimos traspasar el umbral de aquella torre."

Hace unos días veía la luz la portada de este segundo libro, que se pondrá a la venta el próximo 24 de marzo. Si queréis leer el primer capítulo podéis hacerlo aquí, en el foro de la saga.

19/2/10

Entrevista con Maggie Stiefvater (Temblor)

Sí, sí, como lo leéis... Hoy os traemos una entrevista con nada menos que Maggie Stiefvater, la autora de Temblor, un libro que aún no se ha publicado en España y ya está dando mucho que hablar. El libro verá la luz en marzo a manos del Grupo SM. Podéis visitar la página oficial del libro haciendo clic aquí. Allí encontraréis también los primeros capítulos, para ir abriendo boca.

Nota: La entrevista nos la han facilitado Scholastic y SM (¡muchísimas gracias!), pero la traducción la hemos realizado nosotros. Por favor, si deseáis ponerla en vuestro blog no os olvidéis de citarnos. Gracias!

Y sin más, os dejamos con la entrevista:


Pregunta: ¿Qué te inspiró para escribir Temblor?

Respuesta: Me gustaría decir que mi inspiración surgió de una creencia abrumadora en el amor verdadero, pero esta es mi auténtica confesión: escribí Temblor porque me gusta hacer llorar a la gente. Había acabado de leer por segunda vez The Time Traveler's Wife, de Audrey Niffenegger, y lloré por  segunda vez. Ahora es cuando debería decir que no suelo llorar con los libros, de hecho soy algo así como una no-lloradora en serie. Si buscáis schadenfreude (alegría del mal ajeno) en Wikipedia, saldrá una foto mía sonriendo. Por lo tanto, el hecho de que este libro me haya hecho llorar no una vez sino dos, y no solo llorar sino deambular por la casa pasando por las siete fases del dolor, me inspiró el deseo de hacerle lo mismo a otras personas. De modo que con Temblor quise escribir un libro que haría que echaran un vistazo a su habitación y después se les corriera el rímel, tras lo cual levantarían el puño al cielo y me maldicerían.


P: ¿Has sentido desde siempre una fascinación por los lobos?

R: No, pero siempre he estado loca por los animales. Cuando era una niña me pasaba horas y horas viendo los documentales sobre animales en el National Geographic. Y si algun vez mis padres querían que me fuera de casa, lo único que tenían que hacer era decirme que había animales en el bosque y que podía ir a verlos. Fue bonito escribir un libro que tuviera una conexión tan grande con la naturaleza.


P: Eres madre de dos niños. ¿Te ha cambiado como artista el ser madre?

R: No, ser madre no me ha cambiado como artista. No cambia mi temática, pero sí que me quita mucho tiempo. Antes garabateaba y dibujaba todo el rato, mientras que ahora solo puedo hacerlo en mis ratos libres. Pero una de las cosas más gratificantes que tiene ser madre es que desde el principio he podido enseñar a mis hijos arte, música y cómo escribir. Mi hija ya ha empezado a leer, lo que es divertido, y es increíble con el lápiz, por lo que tengo muchas ganas de ver lo que acaba haciendo.


P: ¿Qué escritores te han inspirado?

R: Me han inspirado muchos escritores a lo largo de los años. De niña siempre tenía la nariz metida en algún libro, e incluso ahora siempre tengo un libro en las manos. Pero tengo que decir que si tuviera que elegir alguno, me quedaría con Diana Wynne Jones, porque me encanta que escriba fantasía divertida. Es serio, la trama es seria, pero sus personajes se dan cuenta de lo divertidas que son las situaciones en las que están y lo comentan. Me encanta Susan Cooper porque es muy buena a la hora de crear la atmósfera. También me me gusta el uso de la voz de M. T. Anderson, es fantástico. Y además Jane Yolen es como un clásico para todos los escritores de fantasía, hace un trabajo genial a la hora de poner cuentos populares en sus historias. Hay un montón de libros de adultos que también me gustan mucho. Obviamente adoro The Time Traveler's Wife, y hace poco leí Crow Lake, Year of Wonders y La vida secreta de las abejas y me encantaron.


P: Eres pintora, música y escritora. ¿Qué llegó antes, la escritura, la música o el arte?

R: Empecé a trabajar como pintora unos dos años después de terminar la universidad. Cuando me gradué fui directa a trabajar para un contratista federal. Era un trabajo de oficina y se portaron genial conmigo; me querían y era como su mascota, pero yo no podía soportar trabajar en una oficina: lo odiaba. Por lo tanto, un día fui y dije: "Lo siento, este es mi aviso con dos semanas de adelanto, dejo esto para ser pintora". Por supuesto antes de eso no había trabajado como pintora, y creo que tampoco era demasiado buena, pero decidí que era el camino correcto. Mi jefe me miró y dijo: "Bueno, Maggie, cuando quieras recuperar tu trabajo, cuando no puedas subsistir, estaré aquí para ti". Y ¿sabéis?, pude subsistir ese primer año sin mirar nunca atrás, y jamás volveré a tener un trabajo en un cubículo.



P: ¿Trabajar en una de esas tres cosas afecta a las demás?

R: Cuando era una adolescente pensaba que tendría que elegir entre escribir, la música o el arte, pero resultó que aunque sea un juego difícil puedo hacer las tres cosas. Por ejemplo, cuando escribí Temblor hice también mis propios fan arts, dibujé muchos lobos y además escribí una pieza instrumental para la novela. Me gusta pensar que es como el poema del ciego y el elefante... ¿alguien lo recuerda? Hay un montón de ciegos que tienen distintos trozos de un elefante y tratan de averiguar qué animal es. Al final llegan a la conclusión de que es un elefante. Creo que escribir, la música y el arte funcionan igual para mí, y los tres describen distintos lados del mismo animal.


P: Dado que el arte es tan importante para ti, ¿qué vistas y sonidos te rodean cuando escribes? ¿Escuchas música? ¿Qué escuchabas mientras escribías Temblor?

R: Definitivaente tengo que escuchar música mientras escribo: no me puedo concentrar si no hay música que me mantenga centrada. Si no es así lo único que hago cuando me siento frente al ordenador es pensar que tengo que poner la lavadora, sacar a pasear a los perros, o ir a comer algo de la masa de galletas que acabo de hacer. Por eso, para mantener el trasero pegado a la silla, escucho música. Y no puede ser cualquier música, sino una banda sonora que haya elegido mientras planeaba la historia y que tenga algo que ver con el tono que quiero darle al libro. Con Temblor, cuando planeaba la historia la primera canción que realmente inspiraba el tono del libro era The Ocean, de The Bravery. Es una canción increíblemente triste, con una letra agridulce sobre perder a tu amante. También escuchaba recopilatorios que tenían canciones de Snow Patrol, Joshua Radin, y unos cuantos cantautores acústicos.


P: ¿En qué estás trabajando ahora?

R: De momento estoy trabajando en la secuela de Temblor, Linger, pero no te puedo decir nada sobre ella porque estropearía el final de Temblor. También estoy trabajando en un proyecto aparte, que se da un aire a Temblor en el sentido de que es una historia de amor con un toque paranormal. Creo que a quienes les haya gustado Temblor les gustará este también.


P: ¿Qué crees que es lo mejor de escribir literatura juvenil?

R: Una de las cosas que más me gusta es poder explorar las relaciones existentes entre los adolescentes y sus padres. Estoy convencida de que los adolescentes son un productor de sus padres, y puedes acabar siendo igual que ellos o hacer la decisión consciente de no parecerte en absoluto. Por eso con Sam quise mostrar por qué era sensible y creativo, de modo que mostré a sus padres adoptivos, Beck y la manada, y todos eran muy creativos y le apoyan mucho, por lo que él crece en medio de esa relación que lo convierte en lo que es. Grace, por otro lado, es muy independiente, y no es suficiente decir que lo es, sino que tienes que mostrar por qué lo es. Cuando ves a sus padres te das cuenta de que están muy ausentes, por lo que básicamente se ha tenido que criar a sí misma.


Gracias de nuevo a SM y Scholastic por la entrevista.


Os dejamos a continuación el tráiler de Temblor, con música compuesta por la autora, y que saldrá a la venta a principios de marzo. Podéis encontrar más información en su web oficial.

16/2/10

Sorteo de Legacy

Roca Joven organiza un concurso muy interesante en el que podréis ganar una edición especial de Legacy, de Cayla Kluver, antes de que se ponga a la venta.



El libro viene presentado en una bonita caja de madera con el logo del libro, tal y como podéis ver en la imagen, y participar en el concurso es muy sencillo. Tan solo tenéis que dejar vuestros datos en esta entrada del blog de Roca para entrar en el sorteo. ¿A qué esperáis?

15/2/10

La mano izquierda de Dios

Hoy os traemos información sobre un libro que se publicó hace solo un par de semanas y ya está dando mucho que hablar en la blogosfera. Se trata de "La mano izquierda de Dios", de Paul Hoffman, publicado en España por La Esfera de los Libros.


La mano izquierda de Dios

Paul Hoffman

Precio: 22,50 €

Páginas: 408

ISBN: 9788497349314


«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».




El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

Podéis leer el principio del libro aquí.

Además, desde La Esfera de los Libros nos llega el siguiente tráiler:


 
 
Además, los que vivan en Madrid están de enhorabuena: el autor acudirá el próximo martes 24 de febrero a las 20:30 a la fnac de Callao para presentar la novela.
 

12/2/10

Regala un libro por San Valentín


Esencia Editorial nos envía una selección de libros adecuados para regalar este San Valentín:


Amor, de Paulo Coelho

Nada mejor para San Valentín que esta colección de citas sobre el amor escritas por uno de los autores más queridos y leídos de nuestro tiempo, porque como el mismo autor afirma: «el amor es la esencia de la vida».
La obra está ilustrada con los preciosos dibujos de la artista Catalina Estrada, inspirados en la exuberante belleza de la naturaleza de su país natal, Colombia.
«El amor nos redime a través de la entrega total», Paulo Coelho.
Catalina Estrada, ha sido la ilustradora de esta obra. Artista de éxito internacional residente en Barcelona, refleja en sus dibujos la exhuberancia de la naturaleza de su Colombia natal.

A la venta en enero de 2010



Sólo los tontos creen en el amor, de Marta del Riego

Lina Babia es una periodista treintañera, irónica, insegura y con (demasiada) imaginación. Nació en un pueblo, vivió en Berlín y ahora trabaja en Madrid en la redacción de un programa de televisión. Viaja constantemente, su vida se vuelve cada vez más caótica y se llena de personajes surrealistas: su jefa, una neurótica que le tiene ojeriza; su hermano, con tendencia a liarse con chicas histéricas; su mejor amiga, sex symbol irredenta; un compañero de trabajo gay, que le da consejos sentimentales; sus padres, que se quieren divorciar; un cámara que le tira los tejos... Menos mal que aparece el argentino Marcelo: guionista, brillante, atractivo, tiene todos los ingredientes para que Lina caiga en sus brazos. Pero ¿quién sabe lo que pasa por la cabeza de Lina?

A la venta en enero de 2010



Nadie como tú, de Anna Casanovas

Ágata tiene veintiséis años, vive en un piso de alquiler en Barcelona y trabaja como diseñadora gráfica. Lleva una vida muy normal, hasta que un día se cae por la escalera y se rompe una pierna. Por culpa de este accidente, pierde su trabajo, y su familia le aconseja que aproveche la situación para redirigir su carrera profesional. Su hermano mayor, Guillermo, recurre a su mejor amigo, Gabriel, y le pide si puede conseguir trabajo para Ágata en la revista para la que trabaja en Londres.


A fuego lento, de Anna Casanovas
La continuación de Nadie como tú.

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios… Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos… y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos… ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?



Seducir sin sufrir en el siglo XXI, de Milena Ivanova.

¿Estas buscando tu alma gemela? ¿Quieres comprender mejor el proceso de la seducción?
Si en tu primera cita sudas a mares y entras en un estado cercano al coma; si todavía crees que para ligar tienes que adelgazar o ponerte lencería de encaje; si cuando pronuncias las palabras «te quiero» tu ligue se escabulle musitando excusas y desaparece para siempre; si has tenido un desliz y no sabes si confesárselo a tu pareja; si tu media naranja te ha sido infiel y no sabes cómo actuar; si no tenías ni idea de que existe un «Horóscopo de los seductores»; si en el instituto no aprendiste seducción; si todavía no sabes que dentro de cada uno de nosotros hay un seductor; si tienes sentido del humor... ¡Seducir sin sufrir en el siglo XXI es el libro perfecto para ti!

A la venta en febrero de 2010